¿Por qué utilizar uniformes para empleados?

Por Raquel Sánchez García

Según el sector de negocio o industria de su empresa será más o menos necesario el uso de uniforme, el tipo de uniforme y su personalización. La ropa de trabajo personalizada es una extensión de su marca, y representa los valores y servicios de su empresa para su personal y para sus clientes.

En la ropa de trabajo personalizada es fundamental utilizar el tipo de ropa y personalización adecuada con el tipo de trabajo a realizar y con la imagen que queremos dar de la empresa.

En este post vamos a explicar las ventajas que tiene el uso de uniformes laborales, tanto para la empresa como para el empleado:

Potencian la imagen de marca

Los colores, logo y signos corporativos potencian la imagen de marca, y cada vez que se visualiza la marca aumenta la retención de la misma en la mente de sus clientes o clientes potenciales. 

El uso de uniformes con la imagen corporativa facilita a los clientes la identificación de los trabajadores, lo que en muchos casos, por ejemplo servicios a domicilio, dan confianza y seguridad al cliente.

En un entorno competitivo, los clientes tienden a elegir la marca con la que tienen una conexión emocional o personal. Si tiene una interacción positiva con algún empleado, es muy probable que tenga un buen recuerdo de la marca.

«Los estudios han demostrado que los trabajadores cambian su actitud e incluso su forma de pensar cuando visten “ropa de trabajo”.«

Es una forma muy efectiva de marketing

Según distintos estudios, la ropa laboral con la imagen corporativa es uno de los métodos más efectivos y económicos de publicidad.

Al igual que a través del lenguaje corporal, transmitimos mensajes a través de la ropa que usamos. La atención al detalle es fundamental,  y hay que aprovechar cualquier oportunidad para dejar buena impresión y promover su marca. ¡Un empleado que lleva el logotipo de la empresa en su ropa es esencialmente un anuncio ambulante!  A través de un buen marketing, las empresas pueden generar una base de fans externa para su marca, estos fans se sentirán orgullosos de llevar la marca y utilizar su merchandising, e incluso pagar por ello. Y esto trabajará a favor de su empresa y potenciará exponencialmente el efecto de su marketing.

Dan una imagen profesional de la empresa

Una vestimenta adecuada para el trabajo que se va a desempeñar da una imagen de seriedad, responsabilidad y profesionalización, y generan confianza. Y es una forma de asegurar que todos los empleados llevan la vestimenta adecuada a la imagen que desea la empresa. Por ello es conveniente y recomendamos utilizar productos y materiales de calidad.

Aumenta la productividad

El uniforme corporativo también genera un sentimiento de responsabilidad y profesionalización en los trabajadores. Además, hace que se sientan incluídos y se inculca un sentido de pertenencia y fomenta un espíritu de equipo.

Los estudios han demostrado que los trabajadores cambian su actitud e incluso su forma de pensar cuando visten “ropa de trabajo”. Esto es debido a que el uniforme permite que el cerebro pueda diferenciar más fácilmente un estado de «trabajo» y un estado de «no trabajo».

La ropa de trabajo personalizada ahorra tiempo, en más de un sentido. Cuando no hay uniforme, se debe implementar un código de vestimenta, lo que significa tiempo dedicado a decidir qué es y luego a hacer cumplir. La ropa con nombre personalizado significa que la comunicación con el personal y / o los clientes es más fluida. La ropa corporativa también significa que los trabajadores dedicarán menos tiempo a decidir qué ponerse cada mañana.

Seguridad en el trabajo y cumplimiento normativo

Cuando sea necesario, nos aseguramos que la vestimenta y el calzado cumplen con las medidas de seguridad necesarias en cada tipo de trabajo y los requisitos normativos.

Una vez se haya decidido por utilizar uniformes para su trabajadores, quedan varios puntos a decidir: un look más o menos formal, colores, tejidos, tipo de personalización, etc.

En DPSur le ayudaremos a elegir la ropa y calzado adecuados con el tipo de trabajo a realizar y el contexto donde se realiza, y le ayudaremos a diseñar la imagen y personalización adecuados con su imagen de marca y con los valores de su empresa.

Raquel Sánchez García
Departamento de Operaciones
Estudié administración y finanzas y llevo trabajando en el negocio de la publicidad desde hace más de 20 años. He trabajado y conozco prácticamente todas las areas de la cadena de valor del negocio. Es un negocio en continua evolución y es fundamental estar al día. Soy una persona empática, sociable y resolutiva, y mi propósito es organizar toda nuestra operación alrededor del cliente, sus problemas y necesidades. En mi tiempo libre me gusta leer, charlar con amigos, dedicarme a mi familia y caminar. Me podéis encontrar donde nace el Guadalquivir: "Quesada".
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