¿Por qué son efectivos los regalos promocionales?

Regalos promocionales: ¿son efectivos?

Por Ana Sánchez

 

El objetivo que se persigue cuando publicitamos nuestra marca es que los clientes y posibles clientes la reconozcan e identifiquen nuestros servicios, y nos recuerden y consideren cuando vayan a tomar una decisión de compra.

 

 

En la publicidad de medios masivos, gran parte del público alcanzado no es potencial cliente, y adicionalmente, la mayor parte de ellos ni siquiera escuchan y prestan atención. El público está consumiendo algún tipo de medio y el anunciante interrumpe el consumo para incluir la publicidad, y esto genera rechazo.

Un producto promocional no tiene el alcance inicial tan masivo como un anuncio en televisión, prensa o internet, sin embargo el número de impresiones visuales se va repitiendo en el tiempo, la reacción que genera en el receptor es mucho más positiva, y el recuerdo mucho más prolongado en el tiempo. Y esto unido al menor coste de los productos promocionales hace que tengan un mayor retorno de la inversión.

La publicidad promocional es barata y directa, con resultados rápidos y efectos duraderos.

 

 

Nosotros pensamos que todos los medios de publicidad son útiles, y que en cada caso hay que buscar el mix más adecuado en función del público objetivo, el mensaje a transmitir y el presupuesto disponible. Las grandes marcas (Coca Cola, BMW, etc.)  tienen enormes presupuestos de marketing y están en las redes sociales, la televisión, las vallas publicitarias y los periódicos, pero además realizan numerosas campañas con objetos promocionales.

La publicidad promocional es barata y directa, con resultados rápidos y efectos duraderos.

Conocer al público objetivo y cómo responden a los distintos modos de publicidad no sólo ayudará a priorizar el gasto, sino que también proporcionará las herramientas adecuadas para adaptarse a un entorno en continuo cambio. Y lo que nunca falla es la creatividad. La publicidad creativa tiene mayor alcance, es más memorable, duradera, funciona con menos gasto en medios y crea una red de seguidores.

Conocer al público objetivo y la creatividad son dos factores clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir y personalizar los objetos promocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart