Cómo fomentar el compromiso de tus empleados

Por medio de merchandising

Por María Trillo Pelegrín

 

Según diversas encuestas, el 75% de los profesionales de recursos humanos confirma el uso de productos promocionales para impulsar el compromiso de los empleados, a la vez que ellos mismos promocionan la marca y orgullo de pertenencia.

Los usos más comunes de los productos promocionales son el pack de bienvenida, motivar comportamientos específicos, aniversario, reconocimientos y premios.

El uso de elementos promocionales para el compromiso debe integrarse en su estrategia de compromiso de los empleados, y deben ser coherentes con la cultura de su empresa: innovación, sostenibilidad, vida saludable, etc.

«Los profesionales de recursos humanos confirman el uso de productos promocionales para impulsar el compromiso de los empleados.»

El kit de bienvenida tiene también un valor promocional importante para la empresa como empleador.

Los nuevos miembros del equipo siempre están felices de usar sus redes sociales y publicar fotos de sus kits de bienvenida porque esto les da la oportunidad de mostrar lo orgullosos que están de su nuevo trabajo y compartir buenas noticias con su audiencia.

Con el aumento del teletrabajo, el tener un entorno con elementos de imagen de marca es una buena forma de incluir a nuevos miembros y establecer vínculos entre compañeros.

Desde DPSur te diseñamos un pack de bienvenida acorde con los valores y cultura de la empresa. Estas son algunas ideas:

  • Mochila para portátil
  • Set de mascarillas
  • Bloc de notas, con una nota manuscrita del jefe dando la bienvenida
  • Taza con los valores
  • Botella reutilizable para el agua, y con un código QR a las direcciones de interés
  • Camiseta deporte
  • Toalla para gimnasio
  • Polo para presentaciones de empresa o reuniones de equipo
María Trillo Pelegrín
Departamento de Marketing y Comunicación
Soy una persona con interés en el ámbito de la psicología del marketing y colaboro en la comunicación y la averiguación de las necesidades, motivaciones y gustos de los consumidores para entender qué productos se ajusten a sus motivaciones. En mi tiempo libre me puedes encontrar escuchando todo tipo de música y paseando por la ciudad o la sierra.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *