Cinco razones utilizar láminas solares en el coche


Por Irene Peña
Las razones por las que los clientes se deciden por instalar láminas solares en los vehículos son variadas: minimizar los efectos de los rayos ultravioletas sobre nuestra piel y sobre los componentes interiores del vehículo, reducir los deslumbramientos, reducir la temperatura y el uso del aire acondicionado, aumentar la privacidad, etc.
En España, según el reglamento de circulación, únicamente se pueden laminar las ventanillas laterales traseras y la luna trasera, pero no así el resto de cristales, con la única excepción de los vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado y los de las personas afectadas con determinadas enfermedades, que están autorizados a tintar las lunas laterales delanteras. En la mayoría de los vehículos modernos, el parabrisas ya suele venir con un laminado protector de rayos UV.


«El cristal se vuelve más resistente ante intentos de rotura por parte de los ladrones.«
Siempre es necesario utilizar una lámina homologada. Estas láminas suelen ser de poliéster, y están compuestas por tres capas. La primera, aporta el color o tono final de la luna. La segunda capa es el filtro que bloquea el 99% de los rayos ultravioletas, nocivos para la piel y los elementos interiores del vehículo. Y la tercera es la lámina proyectada con metal que aporta dureza y durabilidad, y garantiza la conservación del color y del conjunto.
Aunque los motivos para laminar las lunas del coche son variados, nosotros te lo recomendamos por estos 5 motivos:
1. Evitar que la tapicería y otros componentes del vehículo se decoloren
La película para ventanas bloquea la luz solar intensa que puede desteñir la tapicería y decolorar el cuero y resto de componentes, además de ayudar a evitar grietas y deformaciones. La protección contra los rayos UV es casi total, independientemente de la tonalidad de la lámina.
2. Protegernos de los rayos UV
El laminado de lunas bloquea hasta el 99 % de los dañinos rayos ultravioleta del sol que pueden acelerar el envejecimiento de la piel y causar cáncer de piel. Las investigaciones muestran que el 53 % de los cánceres de piel en los EE. UU. ocurren en el lado izquierdo del cuerpo, que se correlaciona con el lado del conductor de un automóvil.
3. Rechazo del calor solar
Las láminas solares también ayudan a reducir la energía solar que alcanza el interior del vehículo y por tanto la necesidad del uso del aire acondicionado. Según el grado de tintado, se puede bloquear entre el 35 y el 45 % del calor solar que se acumula en un automóvil.
4. Aumento de la seguridad
El laminado de ventanillas aumenta la seguridad, ya que ayuda a evitar la rotura del cristal en caso de golpe, y también la fragmentación en caso de rotura del cristal. Y por otro lado, el cristal se vuelve más resistente ante intentos de rotura por parte de los ladrones.
5. Comodidad y privacidad
El laminado permite una amplia gama de tonos para brindar un nivel de privacidad, tanto de los pasajeros, como los objetos dentro del vehículo cuando está aparcado. Además del calor, el laminado evita reflejos y deslumbramientos.
Aunque la visibilidad de fuera hacia dentro se puede reducir hasta casi nula según el tintado elegido, la visibilidad de dentro afuera apenas se reduce en un 5%, sea cual sea el tintado de la lámina.